Bosque lluvioso de El Yunque National Forrest

Cruzamos toda la isla en nuestro potente coche clase económica, desde Guayama hasta Luquillo, puerta de entrada al bosque lluvioso de El Yunque. National Forrest pero no National Park… (es igual de confuso para mí). Llegamos cruzando toda la sierra, Cayey y Caguas. Llegamos con el acuerdo de fingir normalidad. El aeropuerto de San Juan…


Cruzamos toda la isla en nuestro potente coche clase económica, desde Guayama hasta Luquillo, puerta de entrada al bosque lluvioso de El Yunque. National Forrest pero no National Park… (es igual de confuso para mí). Llegamos cruzando toda la sierra, Cayey y Caguas. Llegamos con el acuerdo de fingir normalidad. El aeropuerto de San Juan estaba cerrado y nos habíamos enterado de que el presidente de USA había decidido atacar Venezuela.

Para llegar al Yunque se sube desde el nivel del mar hasta los 600 metros en una mini carretera de 15 kilómetros atestada de pickups. Apenas entras en el bosque, la vida cambia. Las emociones son otras. La paz aumenta de forma proporcional a la humedad y el tamaño de los helechos. Torre Yokahú es un mirador desde el que se puede ver la mitad de Puerto Rico: desde los kioskos de Luquillo y sus playas hasta Vieques, pasando por el faro de las Cabezas de San Juan y Fajardo. Atrás el imponente macizo verde del Yunque.

Logramos colarnos en la expedición nocturna, que tenía plazas agotadas desde hace 3 meses. En El Yunque hay bioluminiscencia y hay bioflourescencia, animal y vegetal, pero el indiscutible rey del bosque lluvioso y de la isla de Puerto Rico es el coqui.~

#PuertoRico #1año1mundo1vuelta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *