Contacta para más información
Dejarlo todo
Por una vuelta al mundo, y volver



¿Cómo le hiciste? Todos preguntan los mismo.
—Hago lo que puedo —contesté,
¿Qué le digo? Que es realidad es una decisión. No todo depende de ti, claro, pero es una decisión constante… más bien, una búsqueda constante. ¡Pufff! Bueno, se lo dije. Que rollo acabo de soltar.
—¿Cómo es eso? —preguntó queriendo decir otra cosa. La cara era entre incredulidad y algo así como aburrimiento.
—Bueno, dejarlo todo para dar una vuelta al mundo, o para irte a vivir a otro país es, como poco, complicado, ¿no? Es más fácil irte todos los años un mes entero de vacaciones. ¿Sigue siendo difícil? Mmm, busca viajar todos los fines de semana, pero… -lo creas o no-, el 70% de mis “aventuras” son en el día a día. Entre semana, sin estar viajando.
Me miró más raro aún. La misma cara que tú ahora mismo.
—Ok. Sé que necesitas: ¿Quieres ser viajero? Más bien, aventurero. Explorar cielo, mar y tierra y más allá. ¿Sí? Te puedo inspirar enseñándote fotos, contándote mis historias. Hay por ahí unos libros… pero dime una cosa: ¿te gusta caminar? ¿Quieres hacer un hiking grande? ¿Tal vez 3 días de Abel Tazman, en Nueva Zelanda?, ¿o 10 días de postas en los Apalaches en Connecticut?, ¿o 30 días del Camino De Santiago? ¿Sí? Me he dado cuenta de que los que hago en mis vacaciones es caminar.
¿Cuándo fue la última caminata en tu ciudad? ¿Caminas hasta deambular? ¿Nadas?, ¿nadas hasta dejarte ir y solo flotar? Ahí tienes la respuesta: Las aventuras son en el día a día que, básicamente es caminar hasta deambular, o nadar hasta flotar, donde sea, como sea. Para inspirarte, espero que mis letras -libros, bitácora de viaje-, fotos y charlas lo hagan, pero para explorar…
Explorar. Ser diferentes, buscar lo que uno desea es difícil, y pasar de lo que hacíamos a lo nuevo es complicado. ¿Cómo sabemos que lo estamos haciendo bien cuando –aparentemente– todo está en contra? Fijar el rumbo, definir una estrategia y la gestión del cambio son –probablemente– tres de las cosas más difíciles que hay que hacer en un proyecto de transformación. Debes transformarte para hasta ser un aventurero.
De alguna forma, queremos o debemos lanzarnos a la piscina. A veces lo deseamos, muchas veces no, pero ¡debemos tirarnos al azul cloro…! Bien, y hay que tener muy claro que lo que estamos persiguiendo es un objetivo superior, una visión. Interiorizarlo mucho hasta hacerlo nuestro sueño, porque el entorno nos va a hacer dudar… si no, explica por qué no has comenzado aún ese año sabático para #1año1mundo1vuelta
