Puentes. Ahora, el Golden Gate


El de Coatzacoalcos, el de Tokyo, Sydney, Praga, Brooklyn, … hasta el pinche puente de Calatrava en Bilbao que se está cayendo. Cada cual más bonito. Ahora, el Golden Gate.

Nos fuimos a Sausalito en ferry para cruzarlo caminando hacia San Francisco. El problema no es caminar en el puente, sino llegar a él.

Todo mundo lo recomienda. Vete caminando, dicen. O te alquilan bicicletas y lo cruzas pedaleando. ¡Es de lo mas lindo! Y nosotros, les creímos. Es más, el bus del ayuntamiento, con ruta oficial entre Sausalito a San Francisco, tiene parada; pero es que esta en medio de la carretera, antes del puente.

Es una caminata de 4 kilómetros desde Sausalito (si lo haces completo; cosa que siempre hacemos como turistas entregados) ¡por el arcén de una carretera! Una locura. Nunca nadie dice esto. Un ejemplo de una turistada. Nada, nada, nada agradable. Luego de mucho sufrir y ver autos a 100 por hora a menos de un metro llegas al puente. Está claro que la experiencia con el Golden Gate no es desde Sausalito, sino acercarte desde San Francisco. Eso sí, un día sin niebla

#roadtrip2021 #costaOeste