Una bandera de México de Atlanta 96
Ariadna Medina fue parte del equipo olímpico de nado sincronizado de México. Es mayor que yo, solo unos años, pero lo suficiente para no conocernos ni coincidir en el club, a parte ella vivía en el CDOM, el centro de entrenamiento y solo algunas temporadas iba a su casa, o los fines de semana, no recuerdo bien. Comenzamos a coincidir unos minutos principalmente en las noches que -por razones varias- yo iba a su casa, después de entrenar, ella y yo. Ella para Atlanta 96, yo para ver si se me iban los granos de la cara.
La recuerdo tímida, pero amable. Da igual, después de quedar clasificadas para los JJOO de Atlanta ’96, un día me enseñó lo que les estaban dando para irse a una competencia, no recuerdo si eran los propios JJOO, y me regaló una banderita de papel de México. Yo emosionadísimo le dije que me la firmara, y la chica hizo la cara de asombro más grande que recuerdo. Eres olímpica, recuerdo que le dije. Me firmó un “con cariño”más tímido que pudo con una de esas plumas que puedes elegir el color: negro, azul, rojo y el mas clarito de todos, eligió el verde.
La banderita hasta hace poco aún seguía en mi casa en México. Se perdió con tantas mudanzas. Ella ha seguido, es entrenadora de lo ahora llamado natación artística de equipos nacional junior, aportando integrantes al equipo olímpico. Una nadadora en esta competencia. A mí, los granos por fin se me fueron de la cara.~
Leave a Comment